/Opinión/ Fernando Mayans: ¿oportunismo, berrinche o traición?

Escribe: A Díaz.- Ahora se dice hombre de palabra, pero no respetó los acuerdos al que habían llegado todos los aspirantes, incluyendo el método seleccionado.

 

Hubo de quedar afuera de la posibilidad de ser el abanderado del PRD a la gubernatura del Estado, para percatarse de lo “antidemocrático” que dice es su ahora ex partido. Antes, cuando “el dedo” lo favoreció, nunca se inconformó.

Basta revisar su hoja de vida política para percatarse que nunca le aportó nada positivo y palpable al partido político que le dio un sinfín de oportunidades para hacerse de cargos de elección popular, sin mancharse ni siquiera los zapatos. Dice que encabezó “causas sociales” pero no describe o enumera cuales fueron, salvo que se refiera a fumar puro, “vacilar” a micrófono abierto en la Cámara de Senadores, o, simplemente tocar la guitarra, a modo de promoción política personal.

Ahora se dice hombre de palabra, pero no respetó los acuerdos al que habían llegado todos los aspirantes, incluyendo el método seleccionado. Hizo campaña apenas los últimos meses y  creyó que eso era suficiente. Es público y conocido quienes fueron los 2 finalistas, y, desde luego, nunca estuvo incluido él.

Pero, peor aún, el martes pasado, en una reunión privada con Gerardo Gaudiano Rovirosa, le juró y perjuró que se “aguantaría” en el PRD. No sólo no cumplió, sino que trató de minimizar la antigua relación, insinuando que Gerardo le debía parte de su carrera política a él y  que había sido un simple empleado del médico ¿Eso es tener palabra?

Ahora emigró con toda su prepotencia, soberbia y berrinche al partido que juró que nunca iría, pues MORENA había aceptado a Evaristo Hernández Cruz, quién lo humilló electoralmente; igual que lo hizo Chucho Alí en su momento. Ahora hasta tuvo que aplaudirlo en Tamulté de las Sabanas.

Fernando-Mayans-indefinido.jpg

Cualquier adhesión en tiempos electorales siempre será bienvenida, a pesar del pasado que pudieran tener. AMLO le dio la bienvenida afirmando que es un gran tabasqueño, un gran médico (único hecho cierto), y sobre todo, que dizque es honrado. El gran tabasqueño fue el papá, él solo usufructúa y “vende” el apellido.

Quizás la vejez le pega al Peje o alguien no le dio la información oportuna, ya que debería investigar porque le otorgaron varias posiciones, desde la CDMX, al nuevo Morenista, en la Delegación del ISSSTE, incluyendo la Subdirección Médica, la Dirección Administrativa, así como 2 jefaturas de departamento. Eso sin contar las “recomendaciones” para proveedores y prestadores de servicios afines.

Incluso, hace unos días también le aceptaron otra “recomendación” en la Delegación de la misma institución, pero en Playa del Carmen.

Por si fuera poco, ¿sabrá AMLO las presuntas negociaciones de su nuevo correligionario con la SCT federal? Específicamente con el Subsecretario Callejo, una reminiscencia panista que ante el triunfo priista rápidamente le lambisconeó a Gerardo Ruiz Esparza.

En ellas, fue adjudicada una obra de cerca de 15 millones de pesos a la empresa VICSA, en Los Bitzales, Macuspana, cuyo número de licitación es 984-E51-2017. El acercamiento con el dueño de la empresa lo hizo un Presidente Municipal.

Pero también es un oportunista. Ya que en la inscripción a su aspiración aludió a la figura de Don Tomás Garrido Canabal, cuando en los actos cívicos del 8 de abril y 20 de septiembre, nunca se para por la estatua, ni siquiera para taparle el ojo al macho. Ahora como le convenía, hasta lo presumió.

Lo de traición o no, lo afirma el  dirigente estatal Darvin González Ballina:

“…en aras de la suma de voluntades los militantes hemos sido generosos, …cediendo espacios de elección popular a personas como Fernando Mayans Canabal sin militancia histórica; …Queremos decirles que ahora en el PRD ya no hay cúpulas que valgan, … por eso, este Comité … convocó … a todos los aspirantes a la candidatura del PRD al Gobierno de Tabasco, para tomar acuerdos sobre el lugar, fecha, hora de las reuniones y el procedimiento de elección interna mediante encuesta, en lo que todos, absolutamente todos, estuvieron de acuerdo …sin embargo el día de hoy de manera sorpresiva nos enteramos que el Senador Fernando Mayans se declara en contra, lo que a todas luces es un acto de traición soterrada”.

Ustedes, pacientes lectores, fórmense su particular opinión. Feliz 2018.

adiaz2009@live.com.mxFernando: ¿oportunismo, berrinche o traición?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s