Preparatoria en línea, la SEP lanza convocatoria 2018

Las inscripciones serán del 1 al 31 de enero. Aquí el link. ⬇

Ciudad de México.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) lanza su primera convocatoria del año para aquellos que deseen estudiar el nivel medio superior a través de la modalidad Prepa en Línea, siendo las inscripciones entre el 1 y 31 de enero.

Para la inscripción el usuario deberá ingresar a la plataforma http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx./ y tener a la mano los documentos necesarios para concretar la inscripción, los cuales son los siguientes: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudio de secundaria y dos direcciones vigentes de correo electrónico. Cabe mencionar que los documentos son de manera digital.

Prepa en Línea utiliza herramientas y metodologías que apoyan al aprendizaje a través de las nuevas tecnologías; su objetivo es crear comunidades virtuales para generar aprendizaje mutuo.

“Este modelo se caracteriza porque los alumnos pueden estudiar desde cualquier lugar con el apoyo de un dispositivo electrónico con acceso a Internet“, señala la SEP.

El plan de estudios consta de 23 módulos, uno equivale a un mes, tiempo en el que los alumnos desarrollan habilidades para el manejo de los distintos dispositivos electrónicos existentes hoy en día, para posteriormente explorar las diferentes opciones de búsqueda de información que ofrece la Internet, así como el material multimedia que en ella puede encontrarse.

El modelo educativo incluye la figura de los facilitadores, quienes son los encargados de orientar y a evaluar a los estudiantes en cada módulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s