Llegará Borge a México en breve

Las autoridades panameñas entregaron la custodia de Borge a las 10:12 am de este jueves.

México-. Este jueves concluyó formalmente el proceso de extradición de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo. Las autoridades panameñas entregaron la custodia de Borge a las 10:12 am (tiempo de México) y ya se encuentra bajo resguardo de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

 

Así lo informó la PGR mediante un comunicado, en el cual “agradece cumplidamente al gobierno de Panamá su colaboración para hacer efectivos los compromisos asumidos por ambos países en el tratado de extradición celebrado en noviembre de 2004, al haber realizado las acciones para ejecutar de forma inmediata la orden de detención provisional correspondiente en contra del citado reclamado el pasado 5 de junio”.

Cabe recordar que Borge fue detenido, gracias a la orden de aprehensión que había en su contra, el 4 de junio de 2016 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, mientras intentaba viajar a Francia.

Según con lo informado por el diario Reforma, el ex mandatario fue entregado por elementos de la Policía Nacional de Panamá en el Hangar del Servicio Nacional luego de ser sometido a un examen médico. Borge llegó al aeropuerto en un autobús fuertemente escoltado, desde la sede de la Policía Nacional, en la capital panameña, según con AFP.

Su arribo a México se prevé para la 1:30 de la tarde de este jueves, posteriormente será llevado al Centro de Justicia Penal federal de Nezahualcóyotl, donde será presentado ante un juez de control para hacer frente a las acusaciones que se le imputan.

Aunque los ilícitos que enfrenta no ameritan prisión preventiva oficiosa, la Procuraduría General de la República podría solicitar que Borge enfrente el juicio en prisión, pues existe la posibilidad de que se dé a la fuga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s