En sólo 5 pasos podrás tramitar tu acta de nacimiento por Internet

Mira aquí ⬇ los pasos a seguir para tramitar tu acta de nacimiento en cuestión de minutos sin necesidad de filas y sin restricción de horario.

El Gobierno de la República, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que los 365 días del año puedas consultar e imprimir una copia certificada de tu acta de nacimiento.

PASO 1.- Consulta

Ingresa al sitio oficial www.gob.mx/actas en donde del lado derecho aparecen tres opciones: Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento, Ingresa folio de seguimiento y valida tu acta en línea.

Da clic sobre el primero y te aparecerá la información que necesitas para el trámite como lo son: (CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo, nombre completo de tus padres y el pago).

El trámite tiene un costo entre 68 a 110 pesos, según tu estado natal.

PASO 2.- Llena la información

Deberás poner tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tus datos personales como nombre completo, día, mes, año y estado de nacimiento.

Después de terminar ese apartado te aparecerá una vista previa de la información, es importante que la revises a detalle antes de continuar, si hay errores deberás comunicarte en la Ciudad de México al 51 74 81 60 o enviar un correo electrónico a gobmx@funcionpublica.gob.mx.

PASO 3.- Pago

Es momento de pagar, revisa muy bien la cuota correspondiente a tu estado de origen: Aguascalientes 110 pesos, Colima 68 pesos, Hidalgo 98 pesos, Jalisco 71 pesos y Estado de México 69 pesos.

Para realizar el pago tienes dos opciones, en línea o pago en centros comerciales, kioscos o bancos.

PASO 4.- Imprime tu acta de nacimiento

Una vez que se haya registrado tu pago, con tu número de folio podrás descargar tu acta de nacimiento, recuerda que es importante que la imprimas en papel bond.

PASO 5.- Valida tu acta de nacimiento

Ya con la impresión de tu acta en mano, ingresa nuevamente al sitio oficial www.gob.mx/actas y coloca el número Identificador Electrónico que se encuentra en la parte superior derecha de tu acta de nacimiento, así corroboras su validez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s