Tabasqueños se organizan para impedir abusos de la CFE

Ciudadanos de más de 31 colonias han armado brigadas para impedir el cambio arbitrario de medidores de la CFE.

Villahermosa, Tabasco.- Ante la instalación de medidores de forma arbitraria por parte de la Comisión Federal de Electricidad, en las rancherías, villas y colonias del municipio del Centro, vecinos han formado brigadas contra la CFE para evitar esta acción.

Un ejemplo claro de ello es la ranchería Bosques de Saloya, en donde los habitantes se organizaron a través de un grupo de WhatsApp para frenar el abuso que la CFE estaba cometiendo al cambiar sus medidores sin su consentimiento; el propósito, dar aviso si alguien llegaba a realizar una sustitución de dicho dispositivo, esto, el pasado 9 de noviembre del 2017.

Sin embargo, este no es el primer caso en donde los ciudadanos se organizan para hacer frente a la CFE. El 28 de octubre del 2017, Grupo Cantón publicó que ciudadanos de 31 colonias del municipio de Centro conformaron la agrupación ‘Ciudadanos en Busca de una Mejor Tarifa’, para evitar abusos.

Entre las 31 colonias se encuentran: Atasta, Tamulté de las Barrancas, fraccionamiento Palmitas, El Águila, entre otras, siendo la conformación de la agrupación el 11 de agosto del 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s