Sin resultados el gobierno de Rafael Acosta, presidente municipal de Cárdenas

La única preocupación del alcalde Rafael Acosta León, es su reelección como presidente de ese municipio.

Cárdenas, Tabasco.- Nefasta son las cuentas que entregará el actual alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León, al cierre del trienio. Sin crecimiento económico en el municipio, ya que según cifras del INEGI, ochenta mil desempleados hay en Tabasco, de los cuales unos 20 mil radican en el municipio de Cárdenas, es decir el 25% por ciento del total de los desempleados en la entidad, por lo que el problema de desocupación se mantiene fuerte en este municipio de la Chontalpa.

Es lastimoso ver que el actual munícipe no promovió, ni fomentó la economía de los cardenenses. Continuas son las quejas de todos los sectores económicos y sociales, según la Canaco en Cárdenas, que preside Luis Alberto Rodríguez Luna, sus ventas se redujeron hasta en un 40 por ciento el año pasado.

Así también, Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), alertó sobre el cierre mensual de entre 5 y 7 establecimientos de alimentos en Tabasco, entre los que figura, en el segundo lugar el municipio de Cárdenas, siendo indolentes las autoridades municipales para apoyar a las microempresas familiares en esta crisis.

CARDEENNAS W

Otras de las nefastas cuentas del presidente municipal de Cárdenas, es en el rubro de la inseguridad, habiéndose convertido este municipio de la Chontalpa, en el paraíso de los delincuentes que afecta a todos los sectores sociales.

Según la Asociación Semáforo Delictivo, Cárdenas se ubica en semáforo rojo de acuerdo a la alta incidencia delictiva que presenta, y es que este municipio se mantiene en los primeros lugares,encuanto a los delitos en robo a transeúntes, casa-habitación, de autos, abigeato, lesiones, abuso sexual, secuestros, etc.

Al grito de “Justicia. Ya basta”, se manifestaron a menudo, ante el palacio de gobierno, durante el 2017 pobladores de diversas comunidades, gritando con gran impotencia “Los actos de delincuencia se incrementan en nuestras zonas, se cometen robos en pleno día en las casas y en nuestros pequeños negocios; ya nosotros no podemos andar en nuestra moto, nos asaltan y regresamos a pie; o nos asaltan en las combis, nos roban ganado, cosechas, de todo hacen los delincuentes”.

Todo ello, sin que esto le preocupe al alcalde Rafael Acosta León. Quien demuestra que su actual preocupación es únicamente su reelección como presidente de ese municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s