Villahermosa, una de las ciudades más peligrosas: INEGI

INEGI reveló los resultados obtenidos de percepción de inseguridad a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

De acuerdo a un informe publicado vía Twitter, INEGI reveló que los resultados obtenidos a través de ENSU fue que el 75.9% de la población considera inseguro vivir en su ciudad.

Los resultados de la encuesta levantada en diciembre arrojaron que el 75.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, San Francisco de Campeche y Durango, con 29.1, 31.5, 36.6, 41.1, 46.6 y 52.3%, respectivamente.

Sin embargo, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México, con 95.6, 95.4, 94.8, 94.4, 93.6 y 92.7%, respectivamente.

El 82.3%de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 72.9% en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2% en las calles que habitualmente usa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s