Cae banda de secuestradores, eran policías

Los uniformados participaron en el secuestro de un empresario constructor, pidiendo más de 8 millones.


Zacatecas.- Una banda de secuestradores fue desintegrada en la capital de Zacatecas después de un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), que incluyó el uso de drones e intervención telefónica lícita; en la investigación sobresalió que los criminales detenidos eran elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo a El Financiero, Francisco Murillo Ruiseco, titular de la PGJEZ, añadió que los uniformados participaron en el secuestro de un empresario constructor, la semana pasada, por cuyo rescate pedían más de 8 millones de pesos.

Detalló que los uniformados pertenecían a la Policía Municipal del Trancoso –a 30 kilómetros al oriente de la capital del estado- y fueron detenidos en una casa de seguridad, ubicada en ese municipio, donde se encontraba su víctima.

De acuerdo a la narración de Murillo Ruiseco, el pasado 12 de enero, dos hombres armados secuestraron al empresario de la construcción, Roberto Robles Cervantes. Ante la denuncia, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (USCS) de Zacatecas se puso en contacto con la familia y se asignó a un especialista para brindar apoyo a la familia; el mismo día se recibieron llamadas de los plagiarios.

La primera demanda fue que las autoridades se retiraran de la negociación. Por la liberación del empresario se pedía un pago de 8 millones de pesos.

Dos días después del plagio, la familia del empresario determinó que el especialista de la PGJEZ fuera retirado para que un asesor de la Policía Federal se encargara de la negociación.

“No obstante la UECS continúo con las labores de investigación y se logró ubicar una casa en el municipio de Trancoso donde ingresaban hombres con el rostro cubierto y empuñando armas de fuego”.
A través de “la obtención licita de información telefónica” y el uso de drones de vigilancia se logró comprobar que dicho inmueble era usado como casa de seguridad donde “las personas realizaban actividades ilícitas”.

Al ingresar el domicilio, los elementos policiacos localizaron al constructor; en el lugar fueron detenidos cinco elementos de la policía municipal, los cuales fueron identificados como Miguel Ángel, Antonio, José Manuel, Hugo Abraham y Liliana.

Con información de: SIPSE


TE PUEDE INTERESAR:

Video: Mujeres pelean por “amor de hombre” en Comalcalco

Video: Muerde batería de iPhone y le explota en la boca

Estados más afectados por papiloma humano


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s