AMLO, el ave fénix o la renovación del águila con MORENA

Reflexión de Guillotina para el precandidato del Movimiento Regeneración.


Dos analogías se antojan, con el resurgimiento de Andrés Manuel López obrador, con el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, vinculadas a la mitología del Ave Fénix o la renovación del Águila. 

El Ave Fénix, mitológico pájaro de plumas hermosas que nació en el Edén, capaz de renacer de sus propias cenizas. Un símbolo viviente de la inmortalidad, la resurrección y el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana; y el de la esperanza, que representa un valor que nunca debe morir en el hombre. Paradójicamente ambos símbolos son utilizados por Obrador, y quien también naciera en el Edén Tabasqueño.


ceoamlo-00_53736237.jpg
O como el águila, símbolo de fortaleza que vive 70 años. Pero que para alcanzar esa edad, al llegar a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión; morir o franquear un doloroso proceso de conmutación de su pico, uñas y plumaje para luego emprender su vuelo de renovación y ¡A vivir 30 años más! En este caso, sacudirse a esa izquierda de membrete, que no representa más que intereses clientelares.

Obrador, es un polémico personaje, pero sin duda el más grande líder del México de nuestro tiempo, resurge ahora con su MORENA. Su continuidad en la política como el Ave Fénix, se debe a la fidelidad de sus ideales, su lucha social y su inquebrantable fuerza, y cuya misión es trasmitir y servir de inspiración a los muchos que anhelan un México mejor. Les guste o no a muchos.


TE PUEDE INTERESAR:

En la primera quincena de enero subió el gas, el agua, la comida…

Ejecutan a repartidor de periódicos, en Huimanguillo

Fotos: Su novia lo engañó por gordo y ahora tiene un cuerpo envidiable


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s