Usan parques para instalar tianguis

6 de cada 10 mexicanos se dedican a la venta informal en México.


Diversos parques de la capital del estado se han convertido en el principal ingreso económico de varias familias tabasqueñas, lo cual se puede observar en algunos sitios recreativos donde se han instalado mercados sobre ruedos, puestos de comida, de dulces, utensilios para el hogar, muebles, entre otros.

En un recorrido por Grupo Presente Multimedios (GPM), se constató que la mayoría de los comercios en los parques se instalan desde las 7 de la mañana y lo que más venden es ropa para toda la familia.

Un ejemplo de ello es el de Liliana Miranda, comerciante en uno de los parques de la capital, estudió hasta cuarto año de primaria y ha encontrado un ingreso económico “seguro” en su puesto de bazar, donde vende ropa para toda la familia.

Miranda también comenta que su puesto lo coloca a las 7:00 de la mañana, retirándose hasta las 3:00 de la tarde, todos los días de la semana, pues tiene un hijo en bachillerato que aún necesita su apoyo económico.

“Anteriormente le pagábamos $150 pesos mensual al Ayuntamiento, pero gracias al plantón nos quitaron la cuota”, afirmó al señalar que lleva más de dos años colocando su bazar.

bazar2

Los vendedores del parque central de la colonia Indeco comentaron que por el momento no están pagando cuota, pero que esto le costó lograrlo, puesto que tuvieron que cerrar la avenida principal de la colonia para quitar que les exigía el delegado, ya que afirman que hay días en onde se regresan y como llegaron, “con todo”.

La razón que motiva a los vendedores de azar a trabajar entre 10 y 11 horas seguidas es la maña economía y falta de oportunidades que padecen al no tener estudios o por ser personas mayores.

Al respecto, Guillermina Jiménez, quien comienza a trabajar desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en el parque central de la colonia Indeco, señaló que tiene dos hijos estudiando la preparatoria y que aún necesitan su apoyo económico, situación que es difícil sostener solamente con el salario de su esposo, quien es chofer de un pochimóvil en la misma colonia.

Por otro lado, los vendedores del parque La Bandera, ubicado en la colonia Gaviotas, afirmaron que para poder colocar su puesto mensualmente tienen que pagar una cuota de $155 pesos. 

Con información de: Grupo Presente Multimedios.


TE PUEDE INTERESAR

Video: Su novia lo cacha en infidelidad y amante finge ser muñeca sexual

Fotos: Hallan cuerpo desmembrado en Cancún

Video: Intenta pasar una calle inundada en Pichucalco y queda atrapado


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s