Riesgo latente por deslaves en Nacajuca

El deslave es un problema de hace más de 10 años.

Nacajuca, Tabasco.- Rancherías como Congregación de Guatacalca, Oaxicaque y Huatitán, son las que principalmente se ven afectadas por el deslave que hay en la vía El Zapote, donde transitan más de mil 500 familias a diario, afectando, sobre todo, a alumnos y profesores.

En entrevista con Grupo Presente Multimedios (GPM), el delegado de Huatacalca, Carmen Ramón Contreras, mencionó que hasta el momento el deslave ha ocasionado un accidente, donde afortunadamente no hubieron pérdidas humanas pero sí materiales, puesto que el automóvil quedó desecho.

Contreras afirmó que este no es un problema reciente sino de hace 14 años, donde él en su función como delegado ha ido a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en repetidas ocasiones desde el año 2015, puesto que la Comisión Estatal de Caminos lo mandó, con la justificación de que es a ellos a quien les compete la situación.

-1735931859.jpg

Afirmó que el proyecto ejecutivo para la reconstrucción de la carretera ya está, sin embargo, comentó que le dan largas a la situación con la justificación de que no hay recursos económicos para ponerlo en marcha.

El delegado finalizó diciendo que  él seguirá insistiendo ante Conagua para que la petición no quede en el olvido ya que dicha afectación abarca más de 350 metros y para quien no conoce es un peligro latente.

Ramón Contreras expresó su precaución ante el problema, ya que hoy en día únicamente existe una línea amarilla que “advierte” sobre el deslave.


TE PUEDE INTERESAR:

Encuentran pareja ejecutada en Centro, Tabasco

Reportan sismo de 4.2 en Macuspana, Tabasco

Fotos: Balacera en Comalcalco, mueren dos presuntos delincuentes


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s