Recomendaciones contra “golpe de calor” y otras enfermedades de temporada

Ante el aumento de las temperaturas en territorio tabasqueño, la Secretaría de Salud recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la sobre exposición a los rayos solares.


Carlos Osorio Amezquita, médico especializado, señaló que los grupos más vulnerables a los efectos del calor son los niños menores de cinco años de edad, adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas.

Por ello es muy importante evitar padecimientos como las diarreas, que suelen ser muy frecuentes por el consumo de alimentos descompuestos o malos hábitos de higiene.

Es importante lavarse las manos, lavar las frutas y verduras, así como cocinar muy bien los alimentos y consumirlo inmediatamente, ya que las altas temperaturas tienden a descomponerlos, principalmente pescados y mariscos.

0022689682

En caso de diarrea o deshidratación, se recomienda consumir agua natural purificada o hervida, evitar refrescos embotellados o bebidas alcohólicas.

Los “golpes de calor” son un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa, y provoca que el organismo sea incapaz de regular su temperatura.

Por lo anterior es prioritario evitar la sobre exposición a los rayos del sol, principalmente entre las 11:00 a 16:00 horas.

prpr_01_calor_1-focus-0-0-760-475.jpg

Se sugiere a la población utilizar bloqueador solar; ropa fresca y de manga larga de algodón, de colores claros; sombreros, gorras o sombrillas, y usar lentes para protegerse los ojos.

En caso de cualquier malestar debe evitarse la automedicación o uso de remedios caseros, ya que lo recomendable es acudir a la unidad médica más cercana.


TE PUEDE INTERESAR:

Tres destinos tabasqueños para visitar en “Semana Santa”

Ejecutan a presunto dueño de antro en Coatzacoalcos

Fotos: Apuñalan a mujer en 27 de Febrero en Villahermosa


 

3 comentarios sobre “Recomendaciones contra “golpe de calor” y otras enfermedades de temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s