Muere el científico Stephen Hawking

El científico británico Stephen Hawking ha muerto, según agencias de noticias internacionales y medios británicos como el diario The Guardian.


En un comunicado citado por ese diario, sus hijos Lucy, Robert y Tim dijeron: “Nos entristece enormemente que nuestro amado padre ha fallecido”. Hawking, quien nació el 8 de enero de 1942, tenía 76 años. Hawking nació en Oxford, Reino Unido.

Stephen-Hawking.jpeg

En 1963, a los 21 años, el científico fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que lo consignó a una silla de ruedas y que limitó su habla el resto de su vida. Hawking se comunicaba a través de una computadora usando una voz artificial. Sin embargo, esto no impidió que escribiera libros, se casara, tuviera hijos y apareciera constantemente en los medios de comunicación para consolidarse como uno de los científicos más conocidos y queridos del mundo.

La película The Theory of Everything (2014 ) contó la historia de su primer matrimonio con Jane Wild y de su lucha por superar su enfermedad.


 

3 comentarios sobre “Muere el científico Stephen Hawking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s