Reciben mobiliario escuelas de nivel básico en Tabasco

Inicia Educación entrega de 5 mil 542 unidades en diversos planteles del estado.

Villahermosa, Tabasco.- Al entregar vales de mobiliario escolar en beneficio de 26 escuelas de nivel básico, con lo cual inicia la distribución de 5 mil 542 unidades en todo el estado, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, puntualizó que estos apoyos se suman a las becas, libros de texto, tabletas, lentes, mochilas y útiles otorgados para que niñas y niños accedan a servicios educativos en condiciones de equidad.

Destacó que las sillas, mesas, pupitres, pizarrones y mesas para maestros entregados representan una inversión superior a 5 millones 680 mil pesos, y que permitirán comodidad y funcionalidad al quehacer de docentes y alumnos de comunidades rurales de Comalcalco, Centro, Cunduacán, Jonuta y Nacajuca.

Solís Carballo reconoció la valiosa labor de los mentores que ponen su profesionalismo, valores y experiencia al servicio de la comunidad, liderados por directores escolares, a los cuales convocó a culminar el ciclo escolar 2017-2018 de manera exitosa.

Asimismo, bajo la premisa de que la educación es un tema de corresponsabilidad, que exige la concurrencia de escuela, familia y comunidad, exhortó a los padres de familia a sumarse a la labor de educar para la vida.

En tanto, la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos, Daysy Pérez Jiménez, enfatizó que estos apoyos se suman a los 49 mil 427 unidades de mobiliario escolar entregados en los primeros cinco años de la actual administración, y hacen un total de 54 mil 569 unidades, con una inversión global de 32 millones 358 mil 817 pesos.

Con información de: Gobierno del Estado de Tabasco.


TE PUEDE INTERESAR

Instala SDET módulos para la Feria Tabasco 2018

Fotos: Muere una mujer tras terrible choque en Macuspana

¿Conoces la forma de prevenir o auxiliar un golpe de calor en perros y gatos?


 

2 comentarios sobre “Reciben mobiliario escuelas de nivel básico en Tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s