Hay video del ataque a balazos contra estudiantes de la UACM: rector; descartan que compañero haya disparado

Peritos confirmaron que el calibre usado para agredir a las víctimas no coincide con el del arma asegurada al sospechoso, informó la procuraduría capitalina.

Una cámara de seguridad grabó el ataque a balazos contra cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la noche del martes 3 de abril en la delegación Gustavo A. Madero, confirmó Hugo Aboites, rector de esa casa de estudios.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, explicó que cinco estudiantes de la UACM, plantel Cuautepec, estaban en una calle de la colonia El Arbolillo, cuando fueron agredidos a disparos por otros sujetos.

Dio a conocer que “hay una cámara que grabó el accidente” y consideró que el video será un elemento importante para esclarecer lo que pasó, aunque reconoció que aún no ha podido verlo.

Explicó que, de los cinco, fallecieron Héctor Antonio Sarmiento, Jorge Gustavo Martínez Olivo y Miguel Omar Arteaga Cabrera, estudiantes de la carrera Ciencia Política y Administración Urbana; en tanto que Sergio Manuel Antonio Sarmiento resultó herido de gravedad y Carlos Esquivel Martínez, alumno de ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales, logró escapar.

Este último quedó detenido para que rindiera su declaración y por presuntamente portar un arma, según informó la Procuraduría capitalina, que a la vez descartó su culpabilidad.

El rector pidió no criminalizar al joven pues se corrió la versión de que se había tratado de un pleito entre los estudiantes.

“Anoche (miércoles) hablé con el procurador (Edmundo) Garrido y en ningún momento me mencionó esta situación de que hubiera pruebas convincentes de que el estudiante que huyó, que fue llamado como testigo y luego fue detenido, tuviera responsabilidad clara y evidente.

“Se dice que el agresor utilizó arma calibre 22, pero no hay casquillo de ese calibre en el lugar de los hechos ni en las personas que fueron asesinadas con un arma de fuego. Nosotros decimos que no existen elementos que se hayan puesto sobre la mesa que indiquen la culpabilidad del compañero“, agregó Aboites Aguilar.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F100008360898348%2Fvideos%2F2078820025740007%2F&show_text=0&width=267

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que peritos confirmaron que el calibre usado para agredir a las víctimas no coincide con el del arma asegurada al sospechoso, quien se encontraba en el lugar donde agredieron a los estudiantes.

“Aproximadamente a las 23:30 horas los agraviados y otro acompañante, estaban en la vía pública cuando presuntamente se acercaron tres sujetos con quienes discutieron y posteriormente uno de ellos les disparó.

“Los agresores huyeron, mientras que el otro estudiante, se escondió para salvaguardar su integridad física. Los hechos alertaron a policías preventivos, quienes lo presentaron junto con un arma de fuego ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.

“El representante social dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, química y balística, quienes al recabar los primeros indicios, determinaron que el calibre de los proyectiles utilizados para lesionar a las víctimas, no coincide con el arma asegurada. En el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 y 27 años de edad, y dos más, de 27 y 32 años, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde el primero de ellos murió horas después”, indicó la Procuraduría en un comunicado emitido la mañana de este jueves.

Ante ello inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, mientras que la Policía de Investigación recaba elementos de prueba e indicios periciales para ubicar y detener a los agresores.

En un video publicado en Facebook, la madre de Carlos Esquivel Martínez aseguró que los policías fueron quienes le “sembraron” el arma a su hijo.

“Me dice que le metieron la pistola los policías en la mochila, lo obligaron a que tocara el arma y que pusiera sus huellas en la pistola. Y paso seguido, ellos emiten un disparo”, agregó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


https://guillotinatab.com/2018/04/05/sufren-fuerte-accidente-la-agrupacion-miguel-y-miguel/https://guillotinatab.com/2018/04/05/trump-actua-contra-mexico-pensando-en-la-reeleccion/https://guillotinatab.com/2018/04/05/un-feminicido-mas-ahora-en-veracruz/https://guillotinatab.com/2018/04/05/violan-a-menor-en-una-telesecundaria-en-puebla-su-maestra-le-dijo-que-se-quedara-callada/https://guillotinatab.com/2018/04/05/asesinan-a-familia-en-pichucalco-chiapas/https://guillotinatab.com/2018/04/02/no-compartir-informacion-sensible-en-redes-sociales-recomiendan-especialistas/

3 comentarios sobre “Hay video del ataque a balazos contra estudiantes de la UACM: rector; descartan que compañero haya disparado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s