La PGR confirma que la familia de Tamaulipas sí murió por disparos propiciados por la Marina

La familia que murió en un libramiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quedó bajo fuego de la Secretaría de Marina (Semar), indicó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).


Ciudad de México.- La familia que viajaba en un vehículo y que fue asesinada en un enfrentamiento del crimen organizado y la Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sí quedó bajo fuego aéreo desde un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

En su momento, la Semar aseguró que sus integrantes no habían llevado a cabo disparos desde el aire, sin embargo, Anselmo Apodaca Sánchez, titular de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, contradijo tal versión.

De acuerdo con el representante de la PGR, los disparos fueron una reacción de los marinos al ser agredidos por supuestos integrantes del crimen organizado, pero no imaginaron que un vehículo particular estuviera el sitio.

En el enfrentamiento se utilizaron 3 mil casquillos, los cuales vinieron de las armas de delincuentes e integrantes de la Semar.

La Marina, explicó Sánchez, asume la responsabilidad de los hechos.

“Por lo anterior, se llevarán a cabo todas las acciones correspondientes para proporcionar tanto la ayuda como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas.

“Cabe hacer mención que, tanto la información dada a conocer inmediatamente en aras de trasparentar el actuar institucional, como la postura asumida previamente, derivaron de los datos con los que se contaba al momento en el desarrollo de las investigaciones; sin pretensión alguna de ocultar ni minimizar el dolor de los civiles afectados”, apuntó la Semar.

RECUENTO DE LOS HECHOS

En marzo, una mujer y sus dos hijas, de 3 y 5 años, murieron durante el enfrentamiento a balazos entre sicarios y elementos de la Secretaría de Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Pero los comunicados oficiales las omitieron.

Las víctimas fueron: Nellely “N”, de 28 años, y sus hijas de 6 y 4 años. Efraín “N”, de 25 años, esposo de la mujer y padre de las menores resultó lesionado, sin embargo, en el boletín no mencionan las muertes de los dos menores de edad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 02:20 horas en Tamaulipas, en un enfrentamiento del crimen organizado y la Marina.

La Secretaría de Marina informó sobre el enfrentamiento con sicarios sin mencionar el ataque a la familia. Únicamente dijo que en las emboscadas murió un marino y 13 más resultaron heridos.

Con información de: Sin Embargo.


TE PUEDE INTERESAR

Encuentran muerta a joven anteayer, se habría convertido en madre hace dos semanas

Video: Sacerdote es acusado de tocar de manera inadecuada a un par de niñas

Dejan en libertad a sospechosos de asesinato en Pichucalco, Chiapas


 

4 comentarios sobre “La PGR confirma que la familia de Tamaulipas sí murió por disparos propiciados por la Marina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s