Rubí y Monse, de 15 años fueron a una fiesta y no regresaron, en Edomex

Las jóvenes acudieron a una fiesta en San Pedro Atzompa, desde entonces no volvieron a saber nada de ellas.


Ciudad de México.- “Mi hija no se fue con el novio, como todo el mundo me pregunta”, sostiene Antonio Sánchez, padre de Esmeralda Rubí Sánchez Topete, una joven que desapareció junto con su vecina Joana Monserrat Castro Hernández desde el pasado 6 de abril en el fraccionamiento Geo Sierra Hermosa, en el municipio mexiquense de Tecámac. Lo último que se supo de ellas es que se dirigían a una fiesta en el pueblo de San Pedro Atzompa.

Rubí y Monse, como son llamadas por sus amigos y familiares, tienen 15 años de edad, son vecinas y amigas desde hace al menos seis meses, cuando Rubí y su familia se mudaron al mismo fraccionamiento. Se conocieron por sus hermanas menores.

El viernes 6 de abril fueron vistas por última vez.

“Estamos desesperados”, afirman Antonio Sánchez y María Magdalena, padres de Rubí, en entrevista con SinEmbargo.

 

Rubí salió de casa a las 6:30 de la tarde. La chica sólo dijo que se vería con su amiga Monserrat pero no dio más detalles, platica el señor Antonio.

El padre relata que llamó a su hija a las 9:45 de la noche y ella le contestó que ya iban de regreso. “Se escuchaba que estaban como en el baño y se percibía música afuera”, detalla.

Transcurrió el tiempo y las adolescentes no retornaban. Antonio recuerda que tomó un taxi y acudió a la base de radio operador para preguntar si la habían visto.  Rubí tenía la costumbre de solicitar este servicio de transporte.

La información que recolectó el señor Sánchez es que la jóvenes acudieron a una fiesta en San Pedro Atzompa, una población vecina a la colonia donde viven.

“Desde entonces no sabemos más”, dice.

Esmeralda Rubí estudia en la Secundaria General “Huehuehtlahtolli”. Es una chica de 1.61 metros de altura. Su tez es blanca y su cabello, castaño claro, llega hasta la cintura. Le gusta arreglarse, cuidarse el cutis y maquillarse. Su aspiración es convertirse en una cosmetóloga profesional.

Ella vestía pantalón de mezclilla azul marino, blusa de color negro con tirantes y botas color rojo.

Joana Monserrat es ligeramente más alta. Mide 1.65 metros. Su piel es morena clara y su cabello actualmente lo lleva en un tono rojizo. Un vestido de licra color negro ajustado, una gabardina con estampado de camuflaje, y zapatos de piso color dorado, es la vestimenta que portaba ese viernes.

De su propia mano, el señor Antonio ha entregado decenas de fotografías a los patrulleros que ha visto en Tecámac.

LENTITUD Y DESEPERACIÓN

La familia de Rubí inició la búsqueda desde la noche del pasado viernes. Los teléfonos de las menores mandan directo al buzón desde la madrugada del sábado.

Los padres llamaron a amigos, compañeros y familiares; recorrieron calles, preguntaron a los transeuntes y pegaron sus fotografías.

“Dios mío, siento mucha desesperación…”, confiesa María Magdalena, mamá de Rubí.

Las familias tuvieron que esperar 72 horas para poder interponer la denuncia. Este lunes fue oficial la desaparición.

“Mi hija no se fue con el novio como todo el mundo me pregunta. No se fue con el novio porque de este lado está una persona llorando por mi hija, su pareja no la encuentra”, comenta Antonio Sánchez, que alude la sugerencia que hacen las autoridades cada vez que se denuncia a una chica desaparecida.

También descarta que “Rubí” y “Monse” hayan escapado de casa.

“Yo tenía mucha comunicación con mi hija. Es más, mi hija no tiene novio, tiene novia y aún así yo le di permiso de tener pareja. ¿Imagínate la comunicación que había? Venía la muchacha a verla y yo le daba permiso y le decía: ‘así como vienes a verla y salen, me la regresas’. Ella [la novia] es muy respetuosa”.

El señor Antonio comenta que la pareja de Rubí también desconoce el paradero.

“La novia de mi hija está hecha un mar de llanto, desesperada, me habla a cada rato, que si ya apareció […], ella nos habla llorando, ella está dentro de las personas que estamos buscando a Rubí y a Monse”, cuenta.

Magdalena y Antonio temen por la vida de las menores.

“Mi hija y la otra muchacha se fueron a una fiesta y ya no regresaron . Yo siento que las tienen privadas de su libertad”, dice el padre.

¿PARA QUÉ ESTÁ LA POLICÍA CIBERNÉTICA?

Los padres de Rubí perciben una investigación lenta y con trámites burocráticos que sólo les ha generado un sentimiento de impotencia, pues creen que las jóvenes fueron sustraídas y que podrían ser víctimas de otros delitos.

“Las primeras horas son vitales para poder recuperar a una persona porque la gente las saca, ¿quién dice que mi hija ahora no esté en otro lado?”, inquiere el hombre.

El papá de Rubí sostiene que ha recibido un buen trato de los funcionarios, pero afirma: “Yo veo muy lento esta situación, yo estoy desesperado. Son seis días y no sabemos nada de ellas”.

La familia acusa que la Policía Cibernética no ha respondido a su solicitud de apoyo.

“¿Qué caso tiene que exista la policía cibernética, si no te atiende? Yo mandé correos, números, les llamé por teléfono y me dijeron ‘no, es que es un protocolo que hay que seguir’. Nos dijeron que primero debíamos ir a la Procuraduría [del Edomex] y si la procuraduría les da la información, actuaban. Yo mandé correos, dejé mis números teléfonos. Todo. Y no he recibido respuesta”, lamenta.

Los padres de la joven solicitan a las autoridades a que agoten todos los mecanismos y herramientas de búsqueda sin perder tiempo en trámites burocráticos.

“Nosotros pedimos qué actúen que si hay alguna antecedente o algún indicio, que actúen a primera llamada, que nos hagan caso”.

Y añade: ¿Qué tenemos que esperar?

Con información de: Sin Embargo.


TE PUEDE INTERESAR

Hay dos detenidos por el asesinato de Emilio; fue ahorcado, confirma FGT

Mujer es abusada sexualmente por un taxista en Villahermosa

Se prevén más lluvias para la capital tabasqueña


 

4 comentarios sobre “Rubí y Monse, de 15 años fueron a una fiesta y no regresaron, en Edomex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s