Se prevé tormentas y muy bajas temperatura en el país hoy y mañana

Protección civil recomienda alejarse de alambradas, verjas, vías del tren y otros objetos metálicos, para evitar que un rayo te lastime

México.- Esta noche, el frente No. 45 interacciona con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, por lo que se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de tormentas de corta duración. Por otra parte, el desarrollo de un canal de baja presión favorecerá chubascos vespertinos sobre Chiapas, además de lloviznas aisladas sobre el centro, oriente y sureste del país.

Para mañana, el frente No. 45 se extenderá sobre el noreste del territorio, aumentando el potencial de lluvias en dicha región. La aproximación de un nuevo frente al noroeste de México, favorecerá vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. La entrada de humedad del Pacífico y un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, favorecerán nublados y lluvias vespertinas, así como los siguientes efectos:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 19 de abril de 2018:

Se pronostican tormentas de corta duración en el noreste del territorio mexicano. Foto:Archivo

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca (norte).

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila (norte y centro), Nuevo León (centro), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (oriente), Puebla (norte), Veracruz (centro y sur), Chiapas (norte y oriente), Tabasco (sur y oriente), Campeche (norte) y Yucatán (sur).

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas para mañana 19 de abril de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos fuertes para mañana 19 de abril de 2018:

Vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y tolvaneras en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma durante la mañana, para la tarde se prevén incremento de nublados y lluvias aisladas en el Estado de México. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C, y para el Estado de México, temperatura máxima de 26 8 27°C y mínima de 6 a 8°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día en el centro y sur de la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, con bruma en Sinaloa. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en el norte de Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas, acompañadas de descargas eléctricas, en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca y tormentas puntuales fuertes en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.
Nublado

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con tormentas puntuales vespertinas en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


https://guillotinatab.com/2018/04/17/las-ultimas-palabras-de-felipe-a-arturito-antes-de-que-muriera/https://guillotinatab.com/2018/04/17/encuentran-narcomensaje-en-paraiso/https://guillotinatab.com/2018/04/17/lesionan-a-sujeto-tras-robarle-su-motocicleta-en-jalpa-de-mendez/https://guillotinatab.com/2018/04/13/rubi-y-monse-de-15-anos-fueron-a-una-fiesta-y-no-regresaron-en-edomex/

3 comentarios sobre “Se prevé tormentas y muy bajas temperatura en el país hoy y mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s