Grupos de interés quitaron del camino a mi padre: Colosio Riojas

“A alguien le estorbaba su forma de ser y su proyección de trabajo, lo suficiente como para tomar la decisión de quitarlo del camino de la forma más horrible que existe”, señaló el candidato a diputado local por Nuevo León.

Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a diputado local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano, dijo que el magnicidio “es algo que no voy a acabar de entender”, pero no pretende remover el pasado pues “al día de hoy yo no me merezco que esté viviendo 25 años atrás “.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, dijo que su incursión en la política comenzó “cuando decidí dejar de jugar el papel de víctima”.colosios

 

Respecto al asesinato de su padre, “sabemos qué fue lo que pasó pero no sabemos las motivaciones particulares“.

“Quitaron del camino a un buen hombre porque tenía muchas oportunidades de llegar a hacer lo que exactamente decía que iba a hacer, independientemente de su alineación ideológica, independientemente de su pleitesía política, independientemente de su antecedente profesional; el futuro y la proyección de trabajo que él ponía sobre la mesa quedaron truncadas y eso fue lo que todo mundo dice: nos quedamos a la expectativa”.

-¿Quién quitó del camino a tu padre?

“El egoísmo… la mezquindad, si quieres un nombre no tengo un nombre, pero sí te puedo decir el origen: la mezquindad, la avaricia, el egoísmo, de grupos de interés… le estás preguntando a quien en ese momento tenía 8 años de edad, que te diga algo que ni siquiera las más grandes instituciones de investigación criminalística de este país pudieron resolver.luis_donaldo_colosio_riojas

-¿Mario Abuerto fue el asesino de tu padre?

“Él fue quien disparó”.

-¿Estás seguro de ello?

“Es lo que dicen”.

 

“Obviamente la justicia del hombre a todo México nos falló…”, dijo.

El caso “fue una afrenta pública contra todo México”.

“Yo creo que México jamás va a olvidar lo que le pasó… lo mucho que nos fallaron las instituciones”, sostuvo.

Actualmente, no tiene interés en que se abra una investigación independiente sobre el asesinato de su padre porque el “rencor solamente te envenena el alma”.

“A alguien le estorbaba su forma de ser (de Colosio) y su proyección de trabajo, lo suficiente como para tomar la decisión de quitarlo del camino de la forma más horrible que existe, ni siquiera una forma política, profesional, no, vamos a quitarlo del camino, ¿por qué? porque esa es la única forma que tenían, porque no les alcanzaba por ningún otro lado”, añadió.

Lamentó que el caso “se tergiversó tanto, se llenó te teorías conspirativas, fílmicas, que ya no sabe uno a quién creerle”.

Por otra parte, condenó el tuit de Ricardo Alemán en el que incita a un asesinato; “estamos hundidos, ahogándonos en el odio y en el rencor en este país, ese tipo de comentarios no caben en el México contemporáneo”.lcolosio3-768x350

 

Además, criticó que Jaime Rodríguez Calderón El Bronco “dejó la chamba tirada, a medio camino”, y no debería de ser candidato independiente.

A su vez, Agustín Basave Alanís, candidato a diputado federal también por Movimiento Ciudadano, mencionó que “es admirable lo que hace Donaldo”, al entrarle a una profesión con un “estigma enorme”.

Pero sobre la investigación del asesinato, “la carga es para la autoridad, las instituciones y no para el hijo”.

Al recorrer las calles de Nuevo León en busca del voto, ambos se dieron cuenta que el reclamo de la gente es que los políticos piden apoyo y ya en el puesto nunca vuelven.


TE PUEDE INTERESAR

Niña de diez años muere durante su fiesta de cumpleaños

Comprar votos y regalar despensas, pecado social: AMLO

Pobladores asesinan al padre que mató a su hija en Huimanguillo


3 comentarios sobre “Grupos de interés quitaron del camino a mi padre: Colosio Riojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s