Abuelo mata a tiros a su familia, incluidos sus 4 nietos

La policía encontró a Peter Miles, su esposa de 58 años, su hija de 35 años y sus cuatro hijos con heridas fatales por arma de fuego el viernes; las autoridades no buscan otro sospechoso

Canberra, Australia.- Un agricultor de 61 años es sospechoso de llevar a cabo el peor tiroteo masivo de Australia en 22 años, matando a seis miembros de su familia, incluidos cuatro de sus nietos, antes de dispararse a sí mismo la semana pasada, dijo un funcionario Lunes.Foto: AP

 

La policía encontró a Peter Miles, su esposa de 58 años, su hija de 35 años y sus cuatro hijos con heridas fatales por arma de fuego el viernes, donde vivían en Forever Dreaming Farm en el pueblo de Osmington en el estado de Australia Occidental.

El primer ministro estatal, Mark McGowan, confirmó que Peter Miles era el presunto autor del peor tiroteo en masa del país desde que un pistolero solitario matara a 35 personas en el estado de Tasmania en 1996, lo que provocó que la nación introdujera duros controles de armas.

La policía había dado a conocer algunos detalles de la tragedia, pero había dicho que el presunto tirador estaba entre los muertos.

“Por qué lo hizo, lo que hizo, solo se puede suponer”, dijo McGowarn a Perth Radio 6PR.

Hasta donde yo sé, no había evidencia de que tuviera ningún tipo de problema de salud mental que pudiera haber provocado que le quitaran las armas de fuego, agregó.

La policía encontró tres pistolas registradas en Peter Miles en la granja de ovejas y verduras de 12 hectáreas donde vivían las tres generaciones. Los propietarios de armas en Australia pierden su derecho a poseer un arma de fuego si ellos o un miembro de su familia con quien viven son diagnosticados con una enfermedad mental como la depresión.

Aaron Cockman, padre de los niños muertos y exmarido de su madre, dijo a periodistas el domingo que la policía le había dicho que Peter Miles mató a balazos a la familia de Cockman mientras dormían en un cobertizo donde vivían antes de matar a su esposa en la sala de estar de su casa.

 

Peter Miles llamó a la policía antes del amanecer del viernes. Se disparó con su arma antes de que llegara la policía, dijo Cockman.

Cockman dijo que Peter Miles había tenido problemas con el suicidio de un hijo y la noticia de que otro hijo tenía una enfermedad renal grave.

Peter Miles había decidido quitarse la vida, pero no quería molestar a sus nietos, supuso Cockman.

Él era tan cercano a mis hijos que no dejaría a los niños molestos por el resto de sus vidas, dijo Cockman.

Las leyes sobre armas de Australia son ampliamente aclamadas como un éxito, con partidarios que incluyen al expresidente estadounidense Barack Obama. El viernes fue solo el segundo tiroteo masivo en el país desde que se implementaron las leyes. En 2014, un agricultor le disparó a su esposa y a sus tres hijos antes de suicidarse.

La definición generalmente aceptada de un tiroteo en masa es cuatro muertes, excluyendo al tirador en un solo evento.

 

Los agricultores pueden poseer armas de fuego de conformidad con la legislación australiana porque tienen una necesidad legítima de que maten a las plagas y depredadores salvajes o al ganado enfermo o herido. Pero los rifles automáticos y semiautomáticos y las escopetas están prohibidos a la propiedad pública.


Joven intenta ganarle el paso al tren y muere embestida

Detienen a presunto roba moto

Acuchillan a cinco personas en las calles de París; hay un muerto


6 comentarios sobre “Abuelo mata a tiros a su familia, incluidos sus 4 nietos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s