Al menos 7 muertos por embestida de tráiler en Chiapas; fue negligencia del chofer: alcalde de Tuxtla

El edil Carlos Molano Robles aseguró que el conductor del vehículo de carga pudo haber utilizado la rampa de frenado de emergencia.

Al menos siete personas murieron la tarde de este miércoles y nueve más están hospitalizadas, debido a que fueron embestidas por un tráiler en la carretera 190 Tapanatepec-Tuxtla Gutiérrez (MEX-190), a la altura del crucero conocido como “La Pochota”, en la capital chiapaneca.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, informó en conferencia de prensa que la tragedia fue causada por una negligencia del conductor, quien dijo haberse quedado sin frenos pero, a juicio del alcalde, pudo haber utilizado la rampa de emergencia.

“Fue una negligencia del conductor sin duda alguna, el cual ya se encuentra detenido. Existe una rampa, ya ha sido utilizada en cinco ocasiones. Nos ha permitido salvar vidas”, afirmó.Resultado de imagen para embestida de trailer en chiapas

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil municipal, cinco personas fallecieron en el lugar de los hechos y dos más en el hospital donde eran atendidos; entre los fallecidos se encuentran policías estatales de Chiapas.

El alcalde de Tuxtla reiteró durante la conferencia de prensa que el crucero de La Pochota siempre ha sido un problema, por ello se gestionaron recursos federales para construir una rampa de frenado de emergencia. “Sin duda alguna es una negligencia del chofer, dado que tenía opciones”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR

Así asesinaron a policías que fueron sorprendidos por huachicoleros

Vamos a enterrar la corrupción a partir del gobierno estatal afirma Gerardo Gaudiano Rovirosa en Cárdenas.

Nada estará por encima del bienestar de los cardenenses, afirma Rafael Acosta León en intensa gira por comunidades.


3 comentarios sobre “Al menos 7 muertos por embestida de tráiler en Chiapas; fue negligencia del chofer: alcalde de Tuxtla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s