VI informe: retos, dificultades y logros cumplidos

Con dificultades y retos Arturo Nuñez Jiménez presentó verdaderos logros en la entidad.


Este pasado domingo, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, llevó a cabo la entrega de su sexto y último informe de gobierno ante la H. Cámara de Diputados del Estado de Tabasco, con esto cerraría este sexenio de mandato y su estadía en la Quinta “Grijalva”.

Por otro lado, durante el acto ciudadano llevado a cabo en el Centro de Convenciones, asistió el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto; así como el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otros gobernadores actuales y electos.
Personalidades de la política tabasqueña también hicieron acto de presencia en el evento, entre ellos Enrique González Pedrero; Enrique Priego Oropeza, Jorge Javier Priego Solís y Víctor Manuel Barceló.

cntx181111050-1b5886b10742a3641591366c3fb746a0-1200x600

Mientras emitía su última rendición de cuentas, Núñez Jiménez, reconoció que hubo insatisfacción por no cumplir muchas de las promesas que hiciera a los tabasqueños a principios de su gobierno, plasmados en el “Plan de Desarrollo 2013-2018”.

Sin embargo, no se contaba con factores como la crisis petrolera, (caída de precios y producción del hidrocarburo), ya que Tabasco forma parte de las entidades con una economía mayormente basada en el petróleo; el cual afectó directa e indirectamente a los ciudadanos.

Por otro lado, se sobrellevó el recorte de las participaciones y presupuesto federal para hacer frente a compromisos del Estado, lo cual ocasionó despidos masivos en las empresas asentadas de la paraestatal, trayendo como consecuencias desempleo y desactivación en la mayoría de los sectores; repercutiendo al mismo tiempo en la inseguridad pública.

ANJ-PORTADA-02-623x510

Aunque cabe aclarar que en términos de las promesas de campaña, “realizamos avances en el 93 por ciento de ellas. Lejos de la complacencia , corrigiendo fallas , Tabasco puede salir adelante“, apuntó el mandatario.

Con logros, dificultades, realizaciones, rezagos, progresos y desafíos; gobernar “siempre ha sido una tarea compleja”, así lo enfatizó Arturo Nuñez mientras aclaraba que hubo laceración en su administración debido a la problemática nacional y estatal.
El gobernador, Arturo Núñez, concluyó haciendo hincapié sobre la “gran oportunidad histórica” de tener a un Presidente de la República Mexicana de origen tabasqueño; pronosticando “grandes beneficios” para la entidad, así como para la zona sur-sureste del país con las fuertes inversiones prometidas por Andrés Manuel López Obrador.

Sin-título-1-306-626x510
“La luz se empieza a ver al final del túnel, por el bien de todos se logre la “Cuarta Transformación”, así lo expuso el mandatario mientras exponía su completo apoyo al Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández quien se encuentra en proceso de “La reconciliación por el bien de todos” en conjunto con López Obrador.

 

Fuente de imágenes: Internet                                                                   Por: Alejandro Marín


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s